La hormona del crecimiento estimula el crecimiento infantil y ayuda a mantener los tejidos y órganos a lo largo de la vida. Es producida por la glándula pituitaria, que es del tamaño de un guisante (chícharo, arveja), y se ubica en la base del cerebro. Sin embargo, a partir de la mediana edad, la glándula pituitaria reduce lentamente la cantidad de hormona del crecimiento que produce.
Esta desaceleración natural ha desencadenado un interés en el uso de la hormona humana del crecimiento (HGH, por sus siglas en inglés) sintética como una forma de evitar algunos de los cambios vinculados al envejecimiento, como la disminución de la masa muscular y ósea.
¿Cuando se activa la hormona del crecimiento?
La mayoría de la producción de la hormona de crecimiento ocurre durante el sueño profundo, por lo que es importante asegurarse de dormir lo suficiente y que, además, este sueño sea de buena calidad.
Regulación del Metabolismo
La hormona del crecimiento también desempeña un papel en el metabolismo de carbohidratos, proteínas y grasas. Ayuda a regular los niveles de glucosa en sangre al promover la gluconeogénesis (producción de glucosa a partir de otras fuentes) y la lipólisis (descomposición de grasas). Además, la HC puede aumentar la sensibilidad a la insulina y mejorar el metabolismo de las grasas.
Regeneración y Reparación de Tejidos
Además de su papel en el crecimiento y el metabolismo, la hormona del crecimiento también juega un papel en la regeneración y reparación de tejidos. Estimula la división celular y la síntesis de proteínas en diversos tejidos, lo que ayuda en la reparación de tejidos dañados y promueve la recuperación después de lesiones o enfermedades.
コメント