Profesora Janeth Sauterel P.
La tecnología en la educación, mejora considerablemente los procesos de aprendizaje, para el apoyo y el desarrollo de habilidades digitales que promueven el uso de ella en los distintos espacios educativos.
En los laboratorios de computación, bibliotecas, salas de clases y talleres utilizan recursos digitales para investigar, hacer tareas y apoyar el proceso de implementación del currículum. Integrando así tecnologías accesibles y nuevas estrategias de enseñanza.
Beneficios de la tecnología educativa
La tecnología forma parte de la cotidianidad de muchas personas, a través de muchos dispositivos. Esta realidad supone muchas ventajas de la tecnología en la educación:
Fomenta la colaboración: Estas herramientas impulsan la capacidad de los estudiantes de relacionarse y expresarse con sus compañeros, lo que además permite que las actividades sean interactivas y participativas.
Exploración de nuevos conocimientos: la tecnología es un canal para que los alumnos consuman todos aquellos contenidos educativos que pueden complementar su proceso de aprendizaje.
Facilita la comprensión: El uso de las nuevas tecnologías genera que los alumnos se mantengan más concentrados y por tanto es más sencillo la asimilación del contenido académico.
Brinda autonomía: Esto se relaciona con el autoaprendizaje, es decir, esta metodología permite que los estudiantes construyan su propio aprendizaje.
Impulsa la creatividad: Otra de las ventajas de la tecnología educativa es que brinda múltiples herramientas para desarrollar la creatividad y el ingenio.
Uso de tablet en "Tecnología" con distintas aplicaciones en el proceso de lectoescritura.
Comments